viernes, 5 de noviembre de 2010

Papercraft - El maravilloso Delorean

Éste es uno de los temas que espero tratar profundamente en este blog, los recotables de papel o Papercrafts. Es un tema que me encanta, y poco a poco me voy fabricando una pequeña colección de figuritas frikis de papel. Os podría empachar poniéndoos láminas para imprimir, pero creo que es mejor que los vaya subiendo según los voy fabricando para que podais ver el acabado que tienen.

Esta afición mia comenzó un buen día haciendo la visita a la tienda friki de Salamanca. Después de mirar los maravillosos posters y camisetas, en una de sus estanterias lo ví. Era precioso, una maqueta a todo detalle del mítico Delorean de Regreso al Futuro I. Ante mi boca abierta de pura fasciniación, el dependiente sonrió y me comentó que a él también le encantaba, y que en su casa tenía las tres maquetas de las tres películas e incluso la maqueta del tren de la tercera parte, maqueta que todavía mi cabeza no es capaz de imaginar. En ese momento pensé que ese hombre debía ser la persona más afortunada del mundo.
Como soy una persona con facilidad para obsesionarse con cosas absurdas, pensé en hacerme con esa maqueta, idea que fue rápidamente descartada nada más abrir mi cartera. Aquella joya no estaba a mi alcance, y cuanto antes lo asumiera mejor. Pero aun así no me lo quitaba de la cabeza, y esa misma noche la dedique a ver fotos de Deloreans por Google. Entonces, después de ver unas cuantas páginas, di con una plantilla del Delorean para recortar y montar tú mismo. En ese instante ví la luz, era sencillo de montar y podía suplir a la deseada maqueta hasta que pudiera permitirmela. Y aquí esta, mi Delorean:


Rebuscando Google he encontrado muchas plantillas de Deloreans, una muy detallada y complicada de hacer, que espero fabricar algun día y mostrarosla. Además, encontré plantillas para hacer la locomotora de la tercera película, pero esa si que requiere tiempo y paciencia para hacerla. Bueno aqui os dejo la plantilla por si quereis hacerla:

Bueno, espero que os guste, ya iré subiendo más Papercrafts, la verdad, hay algunos que son increibles. Si quereis ver modelos realmente fascinantes aqui os dejo un link: http://paperinside.com

Un saludo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Orgullo Freak by Santos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.