viernes, 18 de noviembre de 2011

El Tiempo es Oro - Resident Evil: Ultratumba

El nombre de la sección lo dice todo, "El Tiempo es Oro" y como el tiempo es un bien escaso, he decido ahorrároslo evitando que lo gastéis en películas innecesarias. Estas películas no son de esas que por ser tan malas son buenas, no, esto que quede claro. Estas películas las considero perjudiciales para la salud del espectador y estoy totalmente convencido de que los directores de este tipo de películas están en deuda con nosotros por haberlas visto ya que nos han robado un tiempo valioso de nuestras vidas que podíamos haber empleado en cosas más productivas o por lo menos en algo más entretenido. El único consuelo que nos puede quedar a los que en algún momento de nuestra vida hemos presenciado alguna de estas películas, es que por lo menos no nos hayamos gastado 10 euros en el cine para verla. Es muy probable que a lo largo de mis críticas "constructivas" suelte spoliers (lo hago por vuestro bien), no me voy a cortar ni un pelo porque mi objetivo es que no la veáis. Bueno, vamos con la primera de la que espero sea la última de las películas "horribles" que he visto en mi vida.

HOY, EN "EL TIEMPO ES ORO"...



TÍTULO ORIGINAL: Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Paul W.S. Anderson
GUIÓN: Paul W.S. Anderson


Voy a procurar ser claro. Yo soy fan de las películas de zombies, me encantan, tuve mi época de serie B y vi películas de zombies de todas las formas y colores. He visto muchas y muy cutres. Recuerdo una en la que solo salían los 2 mismos zombies durante toda la película y simplemente eran dos tíos vestidos con sábanas sucias y una careta del todo a cien. La peli era del año la polca y creo que no tenía ni nombre. Pues bien, disfrute más con esa película que con Resident Evil: Ultratumba y es que cuartas partes (como si no fuera suficiente con una trilogía) nunca fueron buenas. Esta última entrega parece más una pelí de Matrix que una de zombies y cualquier relación con el videojuego de Resident Evil es pura coincidencia, aunque a esto último ya nos venían acostumbrando desde la primera parte. Resumiendo: tiros, acrobacias, cámara lenta, sangre digital, los diálogos se los podían haber ahorrado como se han ahorrado la coherencia, más tiros y cámara lenta, clichés de mierda-peli, 3D y Milla Jovovich. Todo esto con una increíble banda sonora de bacalao de 7 de la mañana. En conclusión: mucho ruido y mucho jaleo.


SPOLIER-----------------------------SPOLIER


Mi parte favorita, ojalá pudiera extenderme todo lo que quisiera pero seré breve.
Para los conocedores de la saga recordarán que la tercera entrega de Russell Mulcahy terminó con una infinidad de clones de nuestra querida Milla. Pues bien, el señor Anderson ha despachado a los clones en los primeros 10 minutos de película, para que complicarse la vida cuando puedes volar por los aires medio Tokio (para mí la mejor escena de la película) y que solo escapen los que interesan: Milla y el malo de la peli que es una especie de agente Smith de Matrix, que además sobreviven milagrosamente a un accidente en un helicóptero-avión que también pega un zambombazo de cojones.
Pasados unos meses, Milla coge un avión y se va a Alaska a buscar la última fortaleza de los hombres llamada Arcadia. Cuando llega allí no encuentra nada, solo a una amiga suya con amnesia que no recuerda ni que es amiga de Milla (todos sabemos que recuperará la memoria al final de la peli, pero bueno hagámonos los sorprendidos). Como en Alaska no hay nada deciden irse con su avión a los Ángeles y allí encuentran unos supervivientes atrincherados en una prisión rodeada de zombies. Como no hay sitio para aterrizar debido a tanto muerto viviente, Milla toma la sana decisión de aterrizar el avión sobre el tejado de la prisión y no te creas que lo pensó mucho. Aterriza y los supervivientes van a darle la bienvenida al tejado. Es el típico grupo de supervivientes de un holocausto zombie: dos hombretones, uno de ellos un famosos jugador de baloncesto que anuncia relojes caros (que es el que le gusta a Milla) y otro que quiere ser líder pero sabe que el que tiene madera es el de los relojes; una joven guapa, que es la que cocina; el malo del grupo que siempre se la juega a los demás y su ayudante bueno de corazón; un hombre que se sabe que va a ser el primero en morir porque ni pincha ni corta, ni es atlético ni es guapo y (para mi la sorpresa de la peli) el actor de Michael Scofield de Prison Break como no, haciendo de preso que tienen encerrado porque se lo encontraron así y no se fían de él, que es quien les va a salvar el culo a los cuatro que van a quedar.
Todos felices y contentos buscan una manera de ir a Arcadia, que ahora resulta que no es una ciudad sino un buque que esta parado enfrente de la playa de los Ángeles. Entre tanto los zombies cavan un túnel para entrar en la prisión y el que tenía pinta de morir primero muere. Los que quedan se ven jodidos y deciden soltar a Scofield porque él es el único que conoce la prisión y sabe donde están las armas y como salir de ella, además Scofield se da cuenta de que es hermano de la que tiene amnesia y ella claro está no se acuerda de él. Van a por las armas y la cocinera muere, Milla y Scofield se pierden por la prisión. Al malo el grupo le entra el pánico y se carga al aspirante a líder y se pira al barco en el avión de Milla. Entonces de repente aparece un zombie de tres metros con un martillo enorme y se carga al bueno de corazón. La de la amnesia con una escopeta cargada de monedas mata al gigante en una lucha entre agua y sangre (nos gusta ver pelear a una tía y si está mojada más, por lo menos esa es la idea). Los que quedan se escapan por el túnel que cavaron los zombies y van a dar a la playa, entre tanto los zombies supuestamente matan al de los relojes, pero no es así porque aparece luego al final de la peli.
Scofield, su hermana con amnesia y Milla se van al barco que está desierto. Cuando están dentro le vuelve la memoria a la chica y se da cuenta de que es una trampa, pero aun así deciden seguir adelante. Descubren a gente congelada, muchos helicóptero-aviones y en la última sala se encuentra al agente Smith, con el malo del grupo y dos perros zombies que se abrían por la mitad. Se dan de ostias, y al final mueren los malos y sobreviven los tres. Descongelan a los demás, entonces llegan unos helicópteros de Umbrella y fin. Final abierto, lo que quiere decir que habrá quinta parte para desgracia de todos.

Pues esto es lo que es, una película mala de cojones.


__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Orgullo Freak by Santos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.